viernes, 25 de septiembre de 2009

Funcionamiento del Quinto Chacra..(Vishuddha). Capacidad de reflexión, y expresión humana, la comunicación e inspiración.



Misión y Funcionamiento: 
Vishuddha

En el Chacra del cuello encontramos el centro de la Capacidad de expresión humana, la comunicación y la inspiración. El Quinto Chacra conforma También una unión Importante de los Chacras inferiores con los centros de la cabeza. Sirve como puente entre nuestro pensamiento y nuestro sentimiento, entre nuestros impulsos y las reacciones que tenemos uno de los mismos, y transmite simultaneamente Los contenidos de todos los Chacras al mundo exterior.

A través del Chacra del cuello manifestamos todo lo que vive en nosotros, nuestra risa y nuestro llanto, nuestros sentimientos de amor y de alegría o de angustia y de ira, nuestras intenciones y deseos, e igualmente nuestras ideas, intuiciones y nuestra percepción de los mundos interiores.



A través del Quinto Chacra recibimos, en primer lugar, la facultad de la autorreflexión. La premisa necesaria para poder reflexionar es una cierta distancia interior. A medida que desarrollamos el Chacra del cuello somos más y más conscientes de nuestro cuerpo mental, y podemos separar su funcionamiento del funcionamiento del cuerpo emocional, del funcionamiento del cuerpo etérico y del funcionamiento del cuerpo físico. Esto significa que nuestros pensamientos ya no son los rehenes de nuestros sentimientos y sensaciones físicas, por lo que es posible un conocimiento objetivo.


El elemento que se asigna al Chacra del cuello es el éter. En la doctrina del yoga está considerado el elemento fundamental a partir del cual se forman por compactación los elementos de los Chacras inferiores: tierra, agua, fuego, aire. Pero el éter es también el portador del sonido, de la palabra hablada y de la palabra del creador; es, en resumen, el transmisor de las informaciones en todos los planos.

Para más información haz click Aquí