miércoles, 10 de febrero de 2010

El camino hacia la paz


Hace más de dos mil años camino entre nosotros un hombre igual a todos nosotros, que nos vino a mostrar el camino hacia el verdadero perdón de las ilusiones y llevarnos de vuelta al amor, aquellos que estuvieron listos para escucharle lo hicieron, quienes no, se culparon y condenaron a sí mismos con el miedo y el odio en sus corazones.

Estoy hablando de Jesús, quien vino a este mundo no a levantar una iglesia, tampoco a construir religiones. Vino simplemente a mostrarnos el camino de regreso a casa, de vuelta al amor.
Desgraciadamente ideas políticas e intereses personales manipularon casi en su totalidad las enseñanzas que este maravilloso hombre nos vino a mostrar.

Afortunadamente para todos nosotros lo único que no pudieron manipular fue al maestro interno que Jesús escucho durante el tiempo que camino entre nosotros.

Ese maestro se llama Espíritu Santo (E.S) también en Un Curso de Milagros le llamamos Cristo. De ahí el nombre que a Jesús se le dio: Jesús Cristo, lo que hizo especial a este hombre es que pudo ver en cada uno de nosotros su propio reflejo, es decir; pudo ver a Cristo dentro de cada uno de nosotros que es justamente lo que el E.S te pide que hagas, pudo ver que dentro de nosotros sin importar lo que hagamos o seamos vive el E.S vive Cristo, y eso amigos nada tiene que ver con religiones, cultos, sectas ni iglesias, esto amigos es la verdad de lo que llevamos dentro, en nuestras mentes y corazones.

Permítete ver más allá que solo un cuerpo hermano(a) cuando te sientas tentado o tentada en juzgar a alguien por su forma de vivir su vida, recuerda preguntarte esto:

¿Me juzgaría a mi mismo si yo estuviese en esa situación?

Y cuando no sepas que hacer en alguna situación recuerda que dentro de ti, en tu mente. Existe un guía que es tu maestro, dispuesto ayudarte en cualquier momento que se lo pidas. Tal y como Jesús hizo en su momento.

Si tienes dudas- pide claridad, pide certeza al E.S.

Si tienes miedo- pide que venga y te ayude a ver las cosas de otra manera, pídele que te ayude a deshacer el miedo que tu ego genero.

Si no sabes o no puedes perdonar y olvidar- pide al E.S que te muestre como hacerlo.

Si no sabes cómo escuchar a tu E.S di: Elijo escuchar la voz del E.S que habita en mi me mente, elijo escucharte maestro.

Nadie puede tomar esta decisión por ti, sólo tú tienes el poder de hacer que tu mundo cambie, porque tú lo creas con tus pensamientos, pídele al E.S que te ayude a pensar con amor, no con miedo.

Recuerda el Espíritu Santo es real y vive en tu mente sólo con que decidas escucharle Él callara la voz que no te deja escuchar- la voz del ego.

Namaste!

Publicado en Facebook por "Curso de Milagros"