lunes, 15 de marzo de 2010

Nunca es tarde para ser creativos.


Gota a gota, mar a mar, cielo a cielo...porque el cielo es azul aún. Día a día nos cubre luminoso, y estalla de luz y poesía...¡ Quiero que rompa barreras, libere prisiones, una los océanos; con su calor sobre los helados blancos !
Os cuento:

Harry Lieberman, era un anciano de 78 años que había estado en un centro par ancianos desde los 75 años, aguardando silenciosamente su muerte. Para pasar el rato, todos los días a mediodía jugaba con su compañero un apartida de ajedrez, un día sin que él lo supiera, su compañero murió. Cuando Harry fue al día siguiente a la hora habitual para jugar al ajedrez, su compañero no apareció. el personal que conocía el fallecimiento de su compañero y estaban preocupados acerca de los efectos que podía tener sobre Harry, no querían darle la noticia tan bruscamente. Le dijeron a Harry que su compañero había enfermado y estaba en el hospital. Le preguntaron se le gustaría asistir a una clase de dibujo en su lugar, solo por un día.

Llevaron a Harry a al clase de dibujo del centro de ancianos, donde lo sentaron en una mesa y le dieron una hoja en blanco, alguna pinturas de colores y un pincel. Nunca antes en su vida había sostenido un pincel y se sentía muy incomodo El profesor anuncio que la tarea de la clase ere pintar cualquier cosa que los participantes quisieran.

Mientras sostenia le pincel, la mente de Harry voló a los días de su infancia en un pueblo de su país natal Polonia. Lentamente, comenzó a pintar lo que veía en su mente. Al final de la clase, el profesor miro su pintura, le agradeció su asistencia y lo animo para que regresara el día siguiente.

Al dia siguiente sin embargo, Harry no quería pintar otro cuadro. estaba deseando reanudar su partida de ajedrez con su compañero.Pero a la hora acordada, cuando Harry se sentó junto al tablero de ajedrez y espero por su amigo, una de las jóvenes voluntarias le informo de que su amigo aun estaba en el hospital, Ella lo animo par que asistiera a la clase de dibujo una vez mas. Harry accedió de mala gana.

Ahora por segunda vez en tantos días, Harry se encontró sentado con un pincel,una hoja en blanco y y algunas pinturas. La tarea de hoy ""Pinten lo que quieran"". De nuevo , Harry viajo hasta sus días de la infancia y lentamente comenzó a pintar.

Al final de a clase, el profesor de nuevo se acerco a la esa de Harry, miro su pintura y le hizo un comentario alentador. Le dijo a Harry que quería que asistiera a la clase de dibujo nocturna en la universidad local. El profesor le dijo a Harry que en el peor de la casos seria una oportunidad para salir y conocer gente nueva, sobre todo a universitarias jóvenes y atractivas. Titubeante al principio Harry finalmente accedió.

Al día siguiente una furgoneta recogió a Harr y lo llevo a varios kilómetros de distancia a la clase de dibujo en la universidad, adonde le hicieron pasar con mas de 40 alumnos, la mayoría de ellos los suficientemente jóvenes como para ser sus nietos. Este lugar era muy diferente del ambiente aburrido, sobrio y lúgubre de su centro de ancianos.

Por tercera vez en tantos dias, Harry se encontró sentado en un escritorio con un pincel, una hoja en blanca y pinturas. La tarea: "Pinten lo que quieran".
Una vez mas , la mente de Harry viajo a su pasado mientras sumergía el pincel en las pinturas y comenzaba a aplicar pinceladas sobre el papel.

Al final de la clase, el profesor camino por el salón de clase para evaluar el trabajo de cada alumno. Cuando llego a la pintura de Harry , se detuvo un momento. luego hizo un comentario sorprendente." seria usted tan amable de escribir su autógrafo en este cuadro??" Pregunto a Harry

Harry se quedo sin habla . Por que ??" pregunto.
El profesora contesto " Porque tengo la impresión de que alguna di va a ser usted una artista famoso".
Harry pensó para si mismo: !!Sí, como no!! También seré estrella de cine".

Sin embargo, durante los siguientes 25 años, Harry Lieberman pinto todos los día y finalmente se convirtió en uno de los artistas mas destacados del mundo, pintando escenas rurales de su infancia en Polonia, junto con historias del Viejo Testamento. Hasta el día de hoy, sus obras ocupan un lugar destacado en libros, museos y galerías de arte de todo el mundo. Haciendo lo que amaba, Harry Lieberman vivo mas de 103 años

Haga lo que ame y ame lo que haga. esta es la esencia de dejar que florezca y que se exprese el espíritu creativo que hay en su interior, brindando una salud duradera y un sentido de bienestar como consecuencia.. Si reprime y niega este espíritu , se marchitara y morirá y su salud correrá la misma suerte. reprimir o negar sus instintos creativos inherentes,no hacer lo que uno ama o no amar lo que uno hace, agotara su fuerza vital y acabara con a fuerza de su sistema sanador. Cuando esto suceda, usted enfermará.

A mucha gente se les permite luchar por sus sueños y se les anima a que traten de hacerlos realidad desde una temprana edad. estos son los afortunados. Otros, como Harry Liebrman, descubren su verdadera alegría y pasión cuando tiene una avanzada edad. Sin embargo sin importar la edad que uno tenga, lo beneficios par la salud de poner e lcorazón en lo que uno hace son innegables. Organizar la vida alrededor de lo que uno ama es una d las maneras mas sensatas y eficaces de reforzar ty fortalecer e sistma sanador y brindarle la oportunidad de gozar de una salud duradera.

Sacado del Libro El poder curativo del cuerpo. por el : Dr Art Brownstein

Publicado en Facebook por  Blanca Lucía Aguirre